jueves, 22 de mayo de 2014


Fabio Alberto Barba Flores
Nacido en: México Distrito Federal el 19 de Junio de 1990.


Estudios Generales y artísticos realizados a la fecha.


Soy Licenciado de la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM egresado de la generación 2009-2013 , con especialidad en la ilustración y sobretodo enfocado a la ilustración digital, donde he tomado numerosos tutoriales y clases en línea, en escuelas como schoolism, Pencil Kings, entre otras.También como opción a titulación tomé el “diplomado en animación tradicional-digital 2D” en la Academia de San Carlos a mediados de 2013.

De igual forma tuve la oportunidad de tomar clases con en línea con Glen Vilppu, uno de los mejores dibujantes a nivel mundial, en la página de “Vilppuacademy.com”.
Y del 4 al 6 de abril de 2014 , tuve la oportunidad de tomar el “taller intensivo de dibujo de figura humana” en la “Escuela Superior de Artes Visuales de Tijuana”,con el profesor Ramon Alexander Hurtado, el cual es un referente del dibujo en la actualidad, y hoy en día imparte clases en la Academia de Artes Figurativas de los Ángeles.

Actividades profesionales y artísticas realizadas a la fecha:

He trabajado como colorista digital para la creación de concepto de personajes en la empresa ”El Tuerto Pictures Ltda”para la realización de la película animada 3D Arará. También trabajé como ilustrador, creando material gráfico y audiovisual para la empresa “MAG Ediciones” la cual hacía libros de texto digitales cubriendo el área de la educación de bachillerato. Además cabría mencionar que he realizado trabajos como freelance de diferentes clientes como Bishop studios, y diversas comisiones para particulares.
 He realizado mi servicio social en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, en el área de reconstrucción facial forense, haciendo ilustraciones de aproximación facial para cráneos prehispánicos y reconstrucciones anatómicas en plastilina.
También se han publicado trabajos míos en el libro de compilación “Trinquétte weeklies vol I”, que reúne a ilustradores de “pin-up” de todo el mundo, además de formar parte de los ilustradores del libro compilatorio “Steve Jobs artist tribute”, y recientemente participé como artista invitado al libro “JAMES BOND : 50 Years in Caricatures - Villains, Girls & Agents ”entre otras cosas.
De igual forma  en 2012 Gané el Concurso Internacional de Caricatura Cartón Redón, en la categoría de personajes famosos.
También impartí el taller de “Entendimiento de la figura humana” en la casa Huitzilin-trata de Artes el cual se impartió los días 11,18,28, de marzo y 1ero de febrero del 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario